Un buen palomo no solo lo determina sus razas, aparte de eso ahí una serie de factores que hacen que el palomo desde pichón muestre ya rasgos de lo que es un palomo de trabajo o un palomo ladrón, y tu puedes ayudar bastante al palomo con 10 serie de maneras:
1-Cuando el pichón lleve de vida unos 3 meses, separarlo ya de sus padres y pasarlo al cajón que va a ser el cajón para toda su vida de robo, aunque alguno tardan mas o menos eso es depende de como lo vea el palomero que lo cuida.
2-El palomo no debe soltarse todos los días porque se acostumbran a estar fuera y es mejor que coja celo unos cuantos de días para que salga con ganas de de trabajar bien

4-Desde que es pichón recién nacido, hasta que va para el cajón es obligatorio que tenga una excelente alimentación con semillas variable para que su musculatura y forma se desarrollen completamente, y obviamente desde chico se le da poniéndole la comida a los padres de tal pichón.Os dejo un vídeo de la mixtura que yo utilizo para los palomos.
https://www.youtube.com/watch?v=4QWcZyio8OU

6-Que los palomos no carezcan de comida y bebida porque sino quizás se vean obligados a irse a otro palomar, procura estar siempre pendiente de eso
7-Cuando el pichón es joven y esta volando todavía, para mayor seguridad, es aconsejable que los sueltes a las horas mas flojas del día como por la mañana temprano o tarde casi a anochecido, así evitamos que se te pueda pender porque el pichón no va a ir lejos de su zona y evitas que se eche en algún palomar que no sea el su suyo por ser inexperto.
8-Cuando al pichón lo mueves al cajón no le puedes soltar el mismo día ni un día después, es aconsejable ¡dejarlo sobre 1 semana para que se haga y adapte bien al cajón.


Bueno esta son 10 maneras que guían al palomo a ser un buen palomo ladrón así alguno practicándolo constantemente conseguiremos que formen una mejor actitud y respuesta de conquista. Un saludo
No hay comentarios:
Publicar un comentario